Press "Enter" to skip to content

Hoy el presidente Duque entregará remodelado el Aeropuerto Antonio Nariño en Chachagüí


Ximena González – xgonzalez@larepublica.com.co

Durante su visita hoy al departamento de Nariño, el Presidente Iván Duque entregará la obra de remodelación del Aeropuerto Antonio Nariño, de Chachagüí, que presta servicio a Pasto.

Vale destacar que las obras del Aeropuerto tuvieron una inversión superior a los $62.000 millones e incluyen una nueva terminal aérea y torre de control, una plataforma con mayor capacidad para parqueo de aeronaves, una planta de tratamiento de aguas residuales, un parqueadero de gran capacidad, vías de acceso adecuadas y obras de urbanismo.

La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco dijo que la entrega de obras de infraestructura es una demostración de la reactivación económica del país y del avance del programa ‘concluir, concluir, concluir’.

En su visita, el jefe de estado presentará los avances de cinco grandes proyectos viales que cambiarán la vida a los habitantes de ese departamento y realizará un diálogo sobre la reactivación económica.

El mandatario recorrerá el proyecto Pasto- Rumichaca para supervisar los avances de este corredor de 83 kilómetros, el cual tiene cinco unidades funcionales y que a finales de septiembre presentaba un avance del 68%.

De esta obra, a cargo de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), ya se entregaron de 22 de los 83 kilómetros que comunican la frontera colombo-ecuatoriana con Pasto, que demandan una inversión de $307.000 millones.

En enero próximo se entregarán otros dos tramos del proyecto Rumichaca-Pasto, que comprenden 7,3 km de segunda y doble calzada corresponden de la Unidad Funcional 3, en la que se destaca la construcción de dos puentes vehiculares, y 15,8 km de segunda calzada entre Pilcuán y El Pedregal, que corresponden a la Unidad Funcional 4, que incluye la construcción de dos puentes vehiculares (Guáitara y La Magdalena) y una glorieta a desnivel en El Pedregal.

En lo que respecta a vivienda y crédito para emprendimiento, es de resaltar que, el Ministerio de Vivienda, dentro del programa Casa Digna, Vida Digna, firmó esta semana con la Alcaldía de Pasto el acta de inicio del convenio para 300 mejoramientos de vivienda, con una inversión de $3.000 millones.

Esta inversión beneficiará a más de 800 personas y generará aproximadamente 854 empleos directos.

Be First to Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *