Press "Enter" to skip to content

Las principales diferencias entre las consolas Xbox serie X de Microsoft y el PS5 de Sony


Margarita Coneo Rincón – mconeo@larepublica.com.co

“Esta nueva generación de consolas la verdad que sí mejoraron mucho a comparación de las anteriores; elementos como el procesamiento, las gráficas y hasta mejor almacenamiento. Además van a poder por fin los jugadores de consolas jugar a 120 cuadros por segundo lo cual es un cambio brutal”, afirmó Wyssam Awada, gamer profesional.

No muy lejos de la realidad, ambas consolas representan un cambio importante respecto a la generación anterior, más que todo, en elementos determinantes como la cantidad y calidad de los juegos disponibles. En esta versión los gráficos vienen con diseños más realistas y pensados para da una sensación de inmersión total en el juego. Sin embargo, tales gráficos pueden ser un problema; “el único problema es que la mayoría de televisores corren a 60 cuadros por segundo así que no solo tendrán que comprar consola si no también otro tv o monitor para sacar su máximo desempeño”, afirmó Awada.

Por su parte, Jose Bazaldua resaltó los juegos que vienen con estas nuevas versiones. “Xbox compró Batesta, una de las productoras de juegos más importantes que existen y por otra parte, los juegos más importantes de Sony vienen muy mejorados. La tecnología que usan ahora no se compara con lo que se había visto antes en el mercado y los precios son muy buenos”.

El precio de venta de ambas consolas es de US$499 en el mercado nacional.

PS5

Sony

Diseño: esta consola es mucho más delgada que las anteriores y tiene además una mezcla de negro y blanco que la hace ver mucho más sofisticada. Según el equipo de diseño de Sony, la consola está diseñada para acoplarse en el espacio y ser un elemento decorativo.

Almacenamiento: el PS5 tiene 175 gigas de capacidad de almacenamiento interno menos que el Xbox Serie X. La consola de Sony se enfrenta a 1 tera de memoria del Xbox con apenas 825 gigas.

CPU: uno de los puntos más claves es el motor de funcionamiento de la consola, este tiene un procesador de ocho núcleos Zen 2 a 3,5 GHz, un poco más abajo de la capacidad instalada en el Xbox Serie X. Mientras mejor sea la maquina interna más rápido se podrán realizar las actualizaciones que por lo general demoran.

Controles: un diseño más amigable con el usuario en cuanto a la cercanía de los botones es la apuesta de Sony, además de un material más cómodo para las manos.

XBOX Serie X

Xbox

Diseño: con una apariencia más robusta de lo normal, esta consola llega al mercado en dos versiones, ambas con diferentes especificaciones. Sin embargo su diseño no es tan amigable como el del PS5.

Almacenamiento: sin lugar a dudas, la diferencia de 175 gigas entre las dos consolas es un aspecto muy importante, tales gigas son la diferencia entre tener o no un juego más. La tera de almacenamiento del Xbox supera por mucho la capacidad del PS5.

CPU: procesador de ocho núcleos del mismo tipo del usado en el PS5, Zen 2 pero con variación de 3,8 GHz, un poco más que el PS5 lo que hace que este sea un poco más rápido aunque tal diferencia pueda llegar a ser imperceptible de cara al usuario. Con este tipo de procesador las gráficas cargarán más rápido y la máquina será mucho más eficiente.

Control: este control es de los elementos que mayor diseño necesitó de la consola. Tiene ahora un diseño más ergonómico, mejor conectividad entre dispositivos y un indice de latencia mucho más reducido; además cuentan con diseños especiales para personas de manos pequeñas y más grandes.

Be First to Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *