Press "Enter" to skip to content

¿Por qué los juegos más importantes como Fifa o Star Wars Squadrons salen en octubre?


Joaquín Mauricio López Bejarano – jlopez@larepublica.com.co

Los juegos de video hace muchos años dejaron de ser solo para los niños, incluso, ser algo exclusivo de los adolescentes. “De hecho, estamos ante una generación de adultos que ve una gran opción en las consolas, muchos están pensando en algún juego qué comprar para estar en el modo online y en el historia, o porque han venido creciendo con esa tendencia desde que eran pequeños”, dijo Bernardo Camacho, gerente de Xbox Colombia.

Así que el hecho de que los juegos de video no sean solo para niños también explica por qué es una de las industrias pesadas de la tecnología, que solo en 2019 movió más de US$400 millones, según reportes del sector.

Pero como toda industria necesita tener unos patrones para estimular el consumo, o para responder según las necesidades de sus clientes, y uno de esos puntos son los lanzamientos en octubre.

Las grandes empresas de videojuegos que quedan al eje norte (Japón, Europa, Estados Unidos) saben que entrado el invierno las personas salen menos a jugar o de vacaciones de verano, al igual que planes de playa, y deben quedarse más tiempo en casa.

“Adicionalmente, las consolas normalmente salen también en noviembre, y el sector de los títulos se anticipa. Luego, en diciembre, por ejemplo, ya viene el mercado ecuatorial y del sur con la Navidad para regalar juegos, así que este mes es el que marca esa parada”, explicó Daniel Tovar, analista de tecnología.
Y si de un dominio de títulos se trata, este año la lista se inclina por los dos más taquilleros, ‘Fifa 21’, que se lleva parte del mercado tradicional, y para gamers más dedicados Star Wars Squadroms.

Volta Football nos regresa a una generación que extrañaban los aficionados a Fifa, la que reconstruye el futbol callejero.

Fifa 21, el indestronable

Pocos juegos de video se pueden dar el lujo de tener la posición que tiene ‘Fifa’, que para este octubre con su edición ‘Fifa 21’, sigue siendo el referente del segmento de deportes, aún por encima de su principal competidor ‘Pes 21’.

Detrás de esta joya de la corona que tiene Electronic Arts (empresa desarrolladora), hay una historia de más de 27 años desde que el título logró tener la licencia de la Fédération Internationale de Football Association (Fifa).

Last chance ‼️

Take on @KMbappe. If you can best him, you can play as him 👀 https://t.co/gKEEv2LQB7 #VOLTA #Groundbreakers pic.twitter.com/Y6LGKNvd1l

— EA SPORTS FIFA (@EASPORTSFIFA) October 15, 2020

Pero eso mismo le ha costado invertir millones al año en innovación para que las personas sientan la necesidad que vale la pena saltar por ejemplo del ‘Fifa 20’ al ‘Fifa 21’. Así es como su nueva versión ya disponible, se concentró en ampliar las ligas de fútbol de la vida real, los míticos estadios de Europa, y una caracterización de los jugadores.

Pero más allá de esto, sus principales ejes para 2021 son temas como el modo online de Volta Squads, para los conocedores, es volver a ese ‘Fifa Street’ de hace más de 10 años que retoma como una interesante opción de juego.

En cuanto a los jugadores que cada año buscan cambiar de un Fifa a otro, la crítica especializada ha destacado mejoras como en el disparo pues ahora los aficionados pueden acceder al uso de ángulos más picados, allí la habilidad del futbolista será clave.

Igualmente, nuevamente Fifa se queda entre su segmento entre los juegos con los mejores diseños, estandarización de los jugadores de los equipos de fútbol, quizás por eso mismo es que aún quienes son ajenos a las consolas siguen buscando este título.

Star Wars: Squadrons es la pieza necesaria para los fanáticos de la saga que se venían acostumbrando a una película o un juego.

La nueva aparición de Star Wars
Este año no trae una nueva película para quienes son aficionados al universo detrás de las historias de Star Wars. Sin embargo, la atención se concentrará entre 2020 y 2021 con el también ya lanzado ‘Star Wars: Squadrons’.

El título es una ventana a la nueva generación de simuladores, pero desde un juego de rol en el que el usuario se involucra en unas naves espaciales con diseños innovadores recordando las mejores escenas de las películas.

Squadrons presenta fuertes combates aéreos también en formato multijugador, batallas de flotas monumentales y una historia ambientada durante los últimos días del “Imperio Galáctico” y el surgimiento de la “Nueva República” después de lo que dejó su antecesor, ‘ Star Wars: Return of the Jedi’.

Los diseños en cuanto a naves lo llevan a una nueva generación de juegos que busca en los simuladores una mejor interacción, más realista, incluso futurista.

¿Qué gustó del juego?
Que es un camino a la realidad virtual. El título lleva a los usuarios a cabinas de la legendaria franquicia, haciendo sentir como si realmente la persona hubiese entrado en el universo de Star Wars.

Todos los sellos distintivos de un título AAA están aquí, y el modo VR no decepciona a pesar de no ser un verdadero título creado para VR. Aunque esperábamos una campaña hinchada centrada en tutoriales, el modo historia resulta ser un verdadero punto culminante del juego y se presenta.

El modo multijugador todavía parece estar evolucionando, aunque al menos tienes la tranquilidad de que siempre encontrarás una coincidencia gracias al soporte multiplataforma en consola y PC



Be First to Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *