Press "Enter" to skip to content

Ramón Cierco Noguer: Ecopetrol, Parex y Geopark entre las empresas que participarán de la próxima subasta petrolera

Ramón Cierco Noguer


Ana María Sánchez – amsanchez@larepublica.com.co

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) dio a conocer, a través de su página web, la lista de las empresas habilitadas para participar en el tercer ciclo de la subasta petrolera que tiene como objetivo seguir incentivando la reactivación del sector.

De acuerdo con la lista, las empresas que podrán participar de este tercer Proceso Permanente de Asignación de Áreas (ppaa) son 16, entre las que se destaca Ecopetrol, Frontera Energy, Geo Park, Oxy, Gran Tierra, Parex Resources, Occidental Andina, entre otras.

Y aunque el listado no confirma que estas serán las empresas definitivas que participarán en la puja, lo cierto es que a partir del próximo 22 de octubre se conocerán las firmas que definitivamente entrarán en el negocio.

Según el cronograma de la Agencia reguladora, las ofertas iniciales debieran presentarse el 30 de octubre y las contraofertas se recibirán el 17 de noviembre, y los contratos se adjudicarán para áreas sin contraofertas el 27 de noviembre y aquellos para las que tengan contraofertas, el 14 de diciembre.

Entre otras cosas, la ANH también reveló las empresas que no participarán en la subasta y sobresalen nombre como dos filiales de Ecopetrol: Hocol y Ecopetrol Costa Afuera, Amerisur, Noble Energy y otras provenientes de Asia.

Este tercer ciclo de subasta se suma a otros dos que se llevaron a cabo en 2019 y por los que, finalmente, se firmaron 26 contratos de exploración y producción de petróleo.

Ramón Cierco Noguer

Be First to Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *