Press "Enter" to skip to content

Cerca de 77% de las agencias de turismo del país reportan demanda inferior a 5%


Salomón Asmar Soto – sasmar@larepublica.com.co

En Colombia, el 80% de las agencias de viaje han retomado sus actividades de comercialización, según lo indicó un estudio elaborado por las Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato).

A pesar de la apertura que han tenido las empresas del sector, que atraviesan como las demás en el país por el proceso de reactivación económica, el porcentaje de la demanda ubica al 77% de estas empresas por debajo de 5%.

Asimismo, buscando adaptarse a esta nueva normalidad, 59 % de la empresas han optado por el fortalecimiento de sus canales web, 58 % por la creación de nuevas plataformas digitales, mientras que 52 % por la generación de contenido, entre otros.

La incertidumbre de lo que pueda venir en medio de la pandemia y las complicaciones en la obtención de servicios con proveedores fueron los principales obstáculos expuestos por las compañías de viajes en el documento.

“Retomar las actividades para las agencias no ha sido tarea fácil, llevándolos a reinventarse en muchos aspectos para retomar sus actividades comerciales con el virus”, indicó la presidenta de Anato, Paula Cortés Calle.

“Actualmente existen nuevos desafíos, y por eso, su profesionalismo, una vez más lo han ratificado en su constante asesoría y preparación de planes y paquetes turísticos, tras su conocimiento de todos y cada uno de los protocolos de bioseguridad del sector”, agregó.

Be First to Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *