Press "Enter" to skip to content

Fenalco Antioquia rechazó las medidas adoptadas en el departamento para este fin de semana


Cristian Acosta Argote – cacosta@larepublica.com.co

Fenalco Antioquia anunció que recibió con preocupación las medidas que adoptarán la Gobernación de Antioquia y nueve de las diez Alcaldías del Valle de Aburrá durante el fin de semana. El toque de queda para menores de edad, la ley seca y el cierre de algunos establecimientos son las decisiones tomadas por los mandatarios para evitar rebrotes de covid-19.

“Desde el Gremio de los Comerciantes antioqueños reiteramos la preocupación ante esta situación y solicitamos a los gobiernos departamental y locales, antes de emitir el Decreto, buscar alternativas de mitigación diferentes a las restricciones que afectan al gran motor del desarrollo de nuestra región: la actividad productiva”, afirma el documento expedido por el gremio.

Fenalco recalcó que entiende la alerta roja del sistema de salud, pero también añadió que las medidas no tendrán el impacto que esperan los gobernantes y, además, alterará de forma dramático el comercio, afectando directamente la reactivación económica. Además, expresaron que el sector turismo se verá sumamente afectado, pues muchas familias ya adquirieron planes turísticos para celebrar esta fecha con sus hijos.

Anato también se unió al reclamo de Fenalco, y expresó su rechazo a una medida que, según las entidades, afectará dramáticamente al sector turismo que apenas está teniendo indicios de recuperación. Carlos Andrés Pineda Osorio, director ejecutivo de Fenalco Antioquia, solicitó que el comercio no siga siendo perjudicado y pueda continuar con su funcionamiento sin ninguna restricción.

“El comercio tiene diversos sectores y con múltiples opciones, que se convierten en grandes aliados para que tanto padres de familia como los adultos, disfruten en restaurantes, turismo, almacenes de ropa y supermercados, entre otros, permitiendo que la creatividad juegue un papel fundamental y se pueda celebrar en casa, hacer una cena especial, una noche de terror o conocer un excelente lugar turístico. Además, incrementar las restricciones implica menos ingresos para empresarios que con esfuerzo están tratando de salvar el año y conservar el empleo”, agregó el dirigente gremial.

Be First to Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *