Press "Enter" to skip to content

Francisco Santos sobre supuesta injerencia en campaña entre Trump y Biden en Estados Unidos – Congreso – Política



A pocos días de la elección presidencial en Estados Unidos, el embajador de Colombia en ese país, Pacho Santos, se refirió al debate de control político que está previsto para este miércoles en la Comisión Segunda del Senado y que impulsa el senador opositor Iván Cepeda.

El debate en el congreso colombiano, al que está citada la canciller, Claudia Blum, busca indagar si hay funcionarios del Gobierno Nacional que tengan alguna injerencia en la campaña electoral estadounidense, en la que compiten el presidente Donald Trump y el demócrata Joe Biden.

Como lo informó EL TIEMPO, Cepeda tiene previsto preguntar a la Ministra si el embajador Santos “ha participado en reuniones con representantes, miembros o activistas de la campaña presidencial de Trump y si es cierto que el presidente Iván Duque tenía o tiene previsto viajar a Estados Unidos, particularmente al estado de la Florida, antes del 3 de noviembre”.

(Lea también: El duro llamado de atención de Arturo Char a Gustavo Petro)

Ante estos cuestionamientos, el jefe de la misión diplomática colombiana en Estados Unidos se pronunció rechazándolos y pidió pruebas de las supuestas reuniones.

Iván Cepeda, senador del Polo Democrático.

Foto:

Diego Santacruz / EL TIEMPO

Según el embajador, los señalamientos de Cepeda son “versiones falsas con las que pretende generar efectos políticos para que lo aplaudan los que todavía le comen cuento. Los juzgados están llenos de “pruebas” tan imaginativas cómo está”.

(Recomendado: El salto digital que significará la llegada de la cédula electrónica)

“Si no lo dice con pruebas tendrá que rectificar por decisión judicial”, escribió Santos en su cuenta de Twitter en respuesta a Semana, donde el congresista opositor se refirió al debate de este miércoles.

La Embajada de Estados Unidos en Colombia publicó un trino en el que se refirió a la campaña presidencial de Estados Unidos haciendo un llamado “a todos los políticos colombianos”.

(Le puede interesar: María F. Cabal: ‘El trino del embajador de EE UU es desafortunado’)

“El éxito de relaciones entre EEUU y Colombia a lo largo de muchos años ha sido basado en apoyo bipartidario. Insto a todos los políticos colombianos evitar involucrarse en las eleciones estadounidenses”. – PSG.”, dice el mensaje de la embajada de EE. UU.

“El éxito de relaciones entre EEUU y Colombia a lo largo de muchos años ha sido basado en apoyo bipartidario. Insto a todos los políticos colombianos evitar involucrarse en las eleciones estadounidenses”. – PSG.

— US Embassy Bogota (@USEmbassyBogota) October 26, 2020 Otras noticias de política para leer

Robledo se fue del Polo sin personería, pero con su curul

Polémica por fallida moción de censura a mindefensa

¿Qué fue lo que dijo Gustavo Bolívar sobre Uribe y Duque?

POLÍTICA

Be First to Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *