Press "Enter" to skip to content

Qué fue lo que dijo Uribe de candidata al congreso de Estados Unidos – Partidos Políticos – Política



En un video de un minuto con 25 segundos que publicó la candidata al congreso de Estados Unidos María Elvira Salazar, quedó consignada la “admiración” y “aprecio” del expresidente y jefe máximo del Centro Democrático Álvaro Uribe hacia su aspiración.

El video fue publicado este lunes y parece ser una charla promovida por el congresista Juan David Vélez, uribista y representante a la Cámara por los colombianos en el exterior, en la que participaron la candidata al congreso estadounidense y el exmandatario colombiano.

En las imágenes, se escuchar a Uribe decirle a Salazar que “tiene convicciones fuertes, firmes”, algo que “no todo el mundo” tiene en la política, y que tiene “algo muy escaso, que es carácter. Es una proyección de una carrera pública para servir bien a los Estados Unidos en un momento en que sus ideas las necesita todo el continente”.

(Lea también: Pacho Santos habla de su supuesta injerencia en campaña de EE. UU.)

“María Elvira, la admiramos, la apreciamos, le agradecemos de todo corazón. Usted, con su carácter, el conocimiento de los temas, el vigor con que se expresa, es un gran ejemplo. La queremos ver en el congreso de los Estados Unidos, la necesitamos”, le dice el expresidente a la candidata.

Salazar la agradece sus palabras a Uribe, le dice que la llenan “de orgullo” y le manifiesta que él es “uno de los grandes” de América Latina. “Usted es mi ejemplo para yo seguir peleando esa misma pelea que tuvo usted”, le dice la candidata al expresidente.

La candidata, quien en el pasado se desempeñó como periodista, se ha caracterizado por su rechazo a las propuestas de izquierda y ha rechazado varias de estas ideologías en algunos países de América Latina.

El video fue divulgado también por congresistas opositores colombianos como el senador Iván Cepeda, quien afirmó que “continúa la intervención de @CeDemocratico en elecciones de EEUU: el exsenador Álvaro Uribe invita a votar por la candidata repubicana María Elvira Salazar”.

(Recomendado: El duro llamado de atención de Arturo Char a Gustavo Petro)

Cepeda tiene previsto realizar un debate de control político este miércoles, en la Comisión Segunda del Senado, a la canciller, Claudia Blum para indagar la supuesta injerencia del embajador de Colombia en Estados Unidos, Pacho Santos, en la campaña presidencial de ese país.

Otras noticias de política para leer

‘Usted no va a ser presidente nunca, gracias a Dios’: Paloma a Petro

Las cinco frases de Uribe en su regreso a la libertad

Iván Cepeda pide ‘aclarar’ correos de ‘Tirofijo’ sobre su padre

POLÍTICA

Be First to Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *