Press "Enter" to skip to content

Rafa Nadal subasta su raqueta a beneficio de la Fundación Real Madrid la otra semana


¿Quiere conseguir la raqueta Rafa Nadal, el mejor deportista español de la historia? ¿O quizá prefiere una obra de arte con la firma de Antonio López? La subasta que organiza Ansorena es tan diversa que merece la pena adentrarse en su web y echar un vistazo a los tesoros por lo que se puede pujar. No sufra por el gasto: los beneficios de su puja tendrán fines solidarios.

La I Subasta Internacional Solidaria de arte y deporte a beneficio de los proyectos en centros de menores y personas con discapacidad de la Fundación Real Madrid, ha unido al mundo del arte, la cultura y el deporte para emprender esta generosa iniciativa en tiempos de pandemia.

Ansorena ha puesto todo su expertise al alcance de la Fundación Real Madrid, algo que ha agradecido Emilio Butragueño, el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid. “Ansorena nos apoya de forma altruista con esta iniciativa en estos momentos que son especialmente difíciles”, afirmó en la presentación del evento. Estos tiempos de Covid han sensibilizado a quienes han apoyado el proyecto: “Hemos contado con el apoyo de muchos de los mejores artistas y deportistas de la historia, que una vez más han demostrado su calidad humana”.

Butragueño, además, ha destacado que cada una de estas piezas representa una historia personal. “Cualquiera que las pueda comprar tendrá un gesto de solidaridad y de generosidad. Tenemos piezas únicas, de extraordinario valor, donadas por deportistas y artistas de primerísimo nivel del mundo entero”, apuntaba.

Obras de arte

Grandes figuras del mundo del arte participan en esta iniciativa solidaria. Además de Antonio López, artistas de la categoría profesional de Manolo Valdés, Rafael Canogar, Juan Genovés o Chema Madoz han donado alguno de sus trabajos para ayudar a la obra social de la Fundación Real Madrid. “Es un orgullo contar con tantos y tan importantes artistas que han querido colaborar de forma altruista”, ha explicado Jaime Mato, consejero delegado de Ansorena, en la presentación.

También se podrá pujar por las fotografía de Ouka Leele, Isabel Muñoz, Alberto García Alix o Cristina García Rodero, entre otros nombres.

Mundo deportivo
Usain Bolt, Fernando Alonso, Carlos Sainz, Alberto Contador, Miguel Induráin, Perico Delgado, Federer, Sergio García, además de Rafael Nadal, han donado para la subasta de Ansorena y la Fundación Real Madrid piezas que han sido fundamentales para convertirse en campeones en las distintas disciplinas deportivas.

Alonso, por ejemplo, ha donado (y firmado) su mono de competición de la escudería Ferrari y David Beckam participa con unas botas Adidas también firmadas. Y la raqueta de Rafa Nadal no es la única por la que se puede pujar. Si le interesa el tenis, también se encontrará con una del serbio Novak Djkovic u otra de John McEnroe.

Otras piezas a subasta
Además de obras de arte y objetos deportivos, los participantes en esta subasta solidaria podrán conseguir algunas piezas cinematográficas excepcionales, como el guion original de Volver a empezar, donado por José Luis Garci, la primera película española en hacerse con el Oscar a la Mejor película de habla no inglesa en 1983. No es la única joya cultural, la guitarra de Alejandro Sanz o un mantón de Sara Baras también forman parte de la colección que subasta Ansorena.

La subasta se celebrará el 4 de noviembre a las 18 h de España de manera presencial y acepta pujas telefónicas o virtuales previas. Los artículos también se pueden ver en Ansorena.

Be First to Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *