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Servicios públicos: Siguen las quejas en Barranquilla por alta facturación en energía – Barranquilla – Colombia



Las protestas por el alto costo de los servicios públicos en Barranquilla no se han sofocado con la salida de Electricaribe.

Así lo aseguran los habitantes de Pinar del Rio y Villa Mar, en el corregimiento La Playa, que en las últimas horas han realizado protestas por lo que aseguran una exageración en el cobro del servicio de energía.(También: El trabajo que espera a los nuevos operadores de energía en la Costa).

Este sector de estrato uno está recibiendo, según la queja de varios de sus habitantes, recibos de hasta 300 mil pesos.

Sobre esta inconformidad, la empresa Air-e, que asumió el manejo del servicio el primero de octubre, señaló que la solución definitiva es culminar el proyecto de normalización eléctrica en la zona.

Por su condición de subnormalidad, la medición en el barrio se hace en forma general con un totalizado

“Por su condición de subnormalidad, la medición en el barrio se hace en forma general con un totalizador. Esto implica que la facturación individual se realiza con base a censos y el tipo de uso de la energía, teniendo en cuenta que en el barrio también existen establecimientos comerciales de alto consumo”, explicó la compañía a través de un comunicado.

Según Air-e actualmente en Villa Mar hay 1.020 grupos de familias con una facturación individual en promedio de 138 mil pesos con consumos de 260 kilovatios/hora/mes.

“Hay un segmento de clientes con consumos que superan los 400 kilovatios/hora/mes que son usuarios comerciales o aquellos con casas de dos niveles o con electrodomésticos con alto consumo con aires acondicionado”, precisa la empresa.

El monto total de la facturación mensual en el barrio es del orden de los 140 millones de pesos y  pagan alrededor de 8 millones de pesos. Igualmente, de las 1.020 familias; solo abonan en la facturación mensual 145 familias.

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