Press "Enter" to skip to content

Conozca cuáles son los beneficios de realizar algún tipo de actividad física por las mañanas


Johana Lorduy – jmunoz@larepublica.com.co

Si usted es de los que aún no se convence de madrugar para hacer ejercicio, sepa sobre los beneficios que ganaría al empezar el día con una sesión de actividad física.

Según Samantha Clayton, vicepresidenta de Rendimiento Deportivo y Educación Física Mundial de Herbalife Nutrition, cuando se comienza el día con actividad física, se tiene una mayor probabilidad de tomar decisiones nutritivas en cuanto a los alimentos que se consumirán a lo largo del día.

Durante la mañana, es cuando las personas a menudo quieren alimentos dulces, con alto contenido de grasas y carbohidratos porque sienten que este tipo de alimentos les ayudará a despertarse. Pero lo cierto es que cuando se inicia con alimentos poco nutritivos, está programando el cuerpo para tener un día de altibajos de azúcar en la sangre.

“Los alimentos con alto contenido de azúcar pueden ser muy adictivos. Una vez usted comience el día con una dona, existe una mayor probabilidad de que sigas comiendo de una manera poco nutritiva todo el día”, agregó Clayton.

Evita el tráfico. Considere inscribirse en un gimnasio que quede cerca de su trabajo, ya que esto le ayudará a aprovechar su tiempo en las mañanas. “Salir temprano de casa para hacer actividad física, en lugar de estar sentado durante la hora pico del tráfico, no solo le ayudará a mejorar su condición física, sino que los beneficios mentales y el alivio del estrés que podrá experimentar podrían mejorar su estado de ánimo”.

Si por el contrario no tiene contemplado inscribirse en un gimnasio puede caminar hasta la oficina.

Be First to Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *