Press "Enter" to skip to content

Precios del petróleo cayeron este viernes debido a un alza en los casos de covid-19


Los precios del petróleo cayeron el viernes y registraron una segunda baja mensual consecutiva, ya que el alza de casos de covid-19 en Europa y Estados Unidos aumentó las preocupaciones sobre el consumo de combustible.

El crudo Brent bajó 19 centavos, a 37,46 dólares el barril, tras tocar un mínimo de cinco meses de 36,54 dólares en la víspera. El contrato Brent de diciembre venció el viernes y el de enero se negoció con baja de 32 centavos.

Por su parte, el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) perdió 38 centavos, a 35,79 dólares el barril, tras caer a su nivel más bajo desde junio en la rueda previa en 34,92 dólares.

El WTI se desplomó un 11% en el mes, mientras que el Brent se derrumbó un 10%.

Líderes en Francia y Alemania ordenaron a sus países volver a los confinamientos, ya que una segunda ola de infecciones de coronavirus amenazaba con abrumar a Europa antes del invierno boreal.

Estados Unidos también enfrenta un surgimiento de los casos, superando su récord de un día en nuevos contagios.

“Muchos países con alto consumo de petróleo… experimentan niveles de infección que ni siquiera tuvieron durante la primera ola”, dijo Paola Rodriguez-Masiu, analista senior de mercados de crudo de Rystad Energy.

“Estos niveles de infección están destinados a afectar la demanda, ya que el tráfico se reducirá al mínimo durante las próximas cuarentenas”.

Mientras, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, incluida Rusia, un grupo conocido como OPEP+, habían planeado aumentar la producción en 2 millones de barriles por día (bpd) en enero.

Sin embargo, Arabia Saudita y Rusia están a favor de mantener la reducción de producción actual del grupo de alrededor de 7,7 millones de bpd hasta el próximo año debido a las restricciones en Europa y el aumento del bombeo en Libia

Be First to Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *