Press "Enter" to skip to content

Promedio industrial Dow Jones está encaminado a terminar el peor mes desde marzo


Los futuros del Dow cayeron el viernes, lo que puso al índice blue-chips en camino de cerrar su peor semana y mes desde marzo, luego de una fuerte ola de ventas en las grandes acciones tecnológicas.

Los futuros vinculados al promedio industrial Dow Jones retrocedieron un 0,6%, lo que indica que el indicador puede abrirse más de 150 puntos por debajo. El Dow ya se ha retirado un 5,9% esta semana, lo que lo encamina a su peor desempeño semanal desde el apogeo del tumulto del mercado en marzo.

Los contratos vinculados al S&P 500 también cayeron un 0,6% antes de la campana de apertura, mientras que los futuros del Nasdaq-100, de gran tecnología, retrocedieron un 1%.

La volatilidad ha dominado los mercados esta semana, impulsada por los riesgos vinculados a las elecciones del 3 de noviembre, un récord en las infecciones por coronavirus en los EE.UU. , Nuevos cierres en Europa que amenazan el crecimiento económico y una mezcla de ganancias de las grandes tecnologías .

“A los mercados les preocupa que estemos reproduciendo febrero y marzo”, dijo Chris Beauchamp, analista jefe de mercado de IG Group. “Probablemente todavía no esté en esa categoría, pero va en la dirección equivocada”.

A medida que disminuyó el apetito por el riesgo de los inversores, trasladaron fondos a la deuda del gobierno de EE. UU., Lo que redujo el rendimiento del Tesoro a 10 años a 0,827%, desde 0,834% el jueves.

Los informes de ganancias y la orientación de las empresas de tecnología después de la campana de cierre pesaron mucho en los mercados durante la noche. Twitter se desplomó un 15,3% en las operaciones fuera de horario después de publicar su crecimiento de usuarios más lento en años y advertir que la incertidumbre en torno a las elecciones estadounidenses podría comprimir el gasto publicitario.

Las acciones de Apple cayeron un 4,2% antes de la campana de apertura después de que las ventas trimestrales de iPhone cayeran respecto al año anterior . Eso, combinado con un retraso en el lanzamiento del nuevo teléfono inteligente de la compañía, llevó a que los ingresos del iPhone cayeran más de lo esperado por los analistas.

Si bien las grandes tecnologías han impulsado la recuperación del mercado de valores de EE. UU. Este año, eso significa que “cuando vemos alguna decepción en acciones con múltiplos particularmente altos, entonces, obviamente, la magnitud de la rebaja o la pérdida de ganancias se vuelve mucho mayor”, dijo el estratega de UBS Nick Nelson .

Las acciones de Facebook , Amazon.com , Tesla, Microsoft y Netflix cayeron más del 1% antes de la comercialización.

“Las ganancias de las grandes tecnologías no fueron tan malas, pero los mercados no respondieron de manera positiva, por lo que eso sugiere una sensación más profunda de negatividad en el mercado”, dijo Seema Shah, estratega jefe de Principal Global Investors.

En contraste, las acciones de Alphabet, matriz de Google, subieron casi un 6,4% en las operaciones previas a la comercialización. La compañía reportó ganancias en el tercer trimestre de $ 11,2 mil millones , muy por encima de las estimaciones de los analistas.

En el extranjero, el Stoxx Europe 600 subió un 0,2%.

Europa se encuentra una vez más en el epicentro de la pandemia de coronavirus , y el continente ahora registra más muertes y un aumento más rápido que los EE. UU. En una abrupta reversión de la suerte. Los nuevos bloqueos por parte de los gobiernos en respuesta al aumento de los niveles de infección, liderados por Francia y Alemania, están afectando a los mercados.

Esta semana, “claramente ha experimentado un gran cambio en las restricciones de movilidad más estrictas, que por supuesto tienen un impacto en el crecimiento económico y las ganancias corporativas”, dijo el Sr. Nelson. “Hemos sido relativamente cautelosos durante las últimas seis semanas, pensando que los mercados tal vez se hayan desconectado de la macro y el flujo de noticias de Covid. Y esta semana ha habido una reconexión abrupta allí “.

El aumento de infecciones en algunas partes de Europa está ampliando la capacidad de los hospitales en las ciudades más afectadas de Francia, Bélgica, Italia y otros lugares. Sobre una base per cápita, las muertes por Covid-19 en Europa ahora se están acercando rápidamente a los niveles de EE. UU., Después de estar significativamente por debajo desde mayo.

“El sentimiento es tan disparatado en este momento”, dijo Andy Maynard, director gerente de operaciones de venta de acciones en China Renaissance Securities, citando la incertidumbre que rodea a las elecciones estadounidenses y el resurgimiento de las infecciones por virus. Si bien las elecciones y las negociaciones de estímulo de EE. UU. Fueron un foco de atención para los inversores, “el mayor riesgo está en la recuperación económica global y lo que le está sucediendo a Covid, especialmente en Europa en este momento”, agregó.

En Asia, los principales mercados terminaron el día con una fuerte caída. El índice Kospi de Corea del Sur cayó un 2,6%. El Índice Compuesto de Shanghai de China cayó un 1,5%, el Hang Seng de Hong Kong bajó un 2% y el Nikkei 225 de Japón perdió un 1,5%.

La perspectiva de un resultado electoral poco claro está perturbando el mercado, dijo Hong Hao, estratega jefe de Bocom International en Hong Kong. “Las últimas noticias muestran que la brecha se está reduciendo entre Biden y Trump, y el mercado odia un escenario en el que las cosas podrían terminar complicadas, como en 2000”, dijo.

Be First to Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *