Press "Enter" to skip to content

“83% de los empresarios ven en las diferentes cámaras de comercio su principal aliado”


Lina Vargas Vega – lvargas@larepublica.com.co

En el marco de apertura del Congreso Confecámaras, Julián Domínguez Rivera, presidente de la entidad, habló sobre los retos a los que se enfrentan los empresarios actualmente, no solo por los efectos de la pandemia, también por los cambios tecnológicos, sociales y políticos que atraviesa el país.

El empresario afirmó, que si bien eran tiempos difíciles, confiaba que las dificultadas serán superadas con éxito. Domínguez agradeció especialmente a Iván Duque, Presidente de la República, presente en el evento y próximo interlocutor, por su acompañamiento al sector empresarial del país.

El presidente de Confecámaras hizo énfasis en la importancia del tejido empresarial, que está compuesto por microempresarios en 90%, pues afirmó que era la industria que mantenía el bienestar de todos los colombianos.

Domínguez reveló algunas de las cifras más relevantes que serán publicadas hoy en el marco del congreso. “83% de los empresarios respondieron que sus aliados principales son las cámaras de comercio”, el empresario resaltó que este resultado esta respaldado por la encuesta de 2019 cuándo la cifra fue 90%.

Otro resultado positivo revelado durante la interlocución de Domínguez, fue que el 69% de la empresas participantes en la encuesta, mantuvieron o aumentaron su planta de personal desde la reactivación económica. “Más importante aún, 54% de los empresarios espera que el otro año sea mejor”, afirmó Domínguez.

Entre los retos de la industria, el empresario mencionó la capacidad de Bancoldex para actuar como banco de primer piso para gestionar ayudas para los empresarios. Finalmente, Domínguez resaltó el papel de la mujer en el tejido empresarial y afirmó que el 42% de los cargos directivos de las empresas encuestadas eran femeninos.

Be First to Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *