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La compañía Inspire Brands comprará Dunkin ‘Brands Group por US$11.300 millones


Inspire Brands Inc. comprará Dunkin ‘Brands Group Inc. por US$ 11.300 millones, incluida la deuda, dijeron las compañías, estableciendo una de las ofertas de restaurantes más grandes en años, ya que algunos en la industria piensan más allá de la pandemia de coronavirus.

El acuerdo es la segunda adquisición más grande de una cadena de restaurantes norteamericana en al menos una década, detrás del acuerdo de US$13,300 millones para Tim Hortons por Restaurant Brands International Inc. en 2014, según el proveedor de datos de inversión Dealogic. Inspire, propietario de Arby’s y otras cadenas que cuenta con el respaldo de la firma de capital privado Roark Capital, dijo que el acuerdo la convertirá en la segunda cadena de restaurantes más grande de Estados Unidos por ventas internas después de McDonald’s Corp. Se espera que el acuerdo se cierre a fines de el año, dijeron las empresas el viernes.

Las conversaciones entre las empresas comenzaron antes de la pandemia, según Inspire. La pandemia complicó las negociaciones, dijo el presidente ejecutivo de Inspire, Paul Brown, en parte porque provocó una fuerte caída en las ventas principales de desayunos de Dunkin . Las cadenas centradas en la venta de desayunos se han visto muy afectadas por el final de los desplazamientos diarios y las carreras escolares.

Brown dijo que cree que los consumidores volverán a sus viejas rutinas después de que termine la pandemia y que los recorridos de la cadena eran atractivos. Durante la pandemia, las cadenas con drive-through se han beneficiado de poder mantener esa vía de contacto relativamente baja para las ventas.

Dunkin ‘informó el jueves un aumento de las ventas en las mismas tiendas en EE. UU. Del 1% en el trimestre que terminó en septiembre, y dijo que las ventas se mantuvieron altas en su período actual.

“Existe una oportunidad para que el tipo correcto de marca que hace lo correcto se aproveche realmente cuando se reconstruyen esos hábitos”, dijo Brown en una entrevista.

El director ejecutivo de Dunkin ‘, Dave Hoffman, dijo en un comunicado que el acuerdo ayudará a los franquiciados de la empresa a seguir haciendo crecer sus negocios.

Inspire dijo que su acuerdo en efectivo para llevar al propietario de las cafeterías Dunkin ‘y las heladerías Baskin-Robbins a la privatización lo valoraría en US$106.50 por acción, una prima del 20% a su precio de cierre el 23 de octubre, antes del New York Times. informó el fin de semana pasado que las dos empresas estaban discutiendo un posible acuerdo .

El precio de $ 106.50 por acción le daría a Dunkin ‘una valoración de mercado de US$8.800 millones. Las acciones de la cadena cerraron el viernes a U$100, un 32% más este año.

Dunkin ‘sería la cuarta adquisición de restaurante de Inspire desde 2018, cuando se formó mediante la fusión de Arby’s y Buffalo Wild Wings. Inspire compró la cadena de hamburguesas Sonic por US$2.300 millones, incluida la deuda a fines de 2018, y Jimmy John’s Gourmet Sandwiches el año pasado . Actualmente cuenta con más de 11.000 restaurantes.

Con Dunkin ‘, la empresa combinada tendría 32.000 restaurantes, 27.000 millones de dólares en ventas anuales y 600.000 empleados de empresa y franquicia. Dunkin ‘, con sede en Canton, Massachusetts, también expandiría significativamente la presencia de Inspire a nivel internacional. Más del 42% de las aproximadamente 21,100 tiendas de Dunkin están fuera de EE. UU.

Los franquiciados administran todas las tiendas Dunkin ‘, un modelo de propiedad común en todas las inversiones de Inspire y Roark. La cartera de alimentos y restaurantes más amplia de Roark, con sede en Atlanta, incluye pretzels de Auntie Anne, Southwest Grill de Moe y tiendas de jugos Jamba.

Otras cadenas de restaurantes que vendieron durante la pandemia estaban en peligro. Las marcas de comidas informales Krystal, Logan’s Roadhouse, Bar Louie y la división estadounidense de Le Pain Quotidien se vendieron después de declararse en quiebra .

Anteriormente, Dunkin ‘se hizo privada con una compra de US$2,430 millones en 2006. Sus inversores de capital privado volvieron a hacer pública la cadena en 2011.

Hoffman, un ex ejecutivo de McDonald’s, ha agregado nuevas tiendas, equipos de elaboración de cerveza y elementos de menú como espresso y sándwiches con la salchicha a base de plantas de Beyond Meat Inc. Las ventas mismas tiendas de Dunkin ‘en EE. UU. Aumentaron un 2,1% el año pasado, el mayor aumento anual desde 2013.

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