Press "Enter" to skip to content

CredoLab registró un aumento de 82% en el uso de sus scores crediticios en 2020


Paola Andrea Vargas Rubio – pvargas@larepublica.com.co

CredoLab registró un aumento de 82% en el uso de sus scores crediticios alternativos al cierre de 2020. Esta alza se dio gracias a que logró convertir en el socio de 28 nuevos clientes en Argentina, El Salvador y Perú, destacó Peter Barcak, CEO y fundador de CredoLab.

En línea con esto, la compañía destacó que “los conjuntos de datos cargados para evaluar a los usuarios aumentaron 73% en comparación con 2019 y la cantidad de puntajes generados creció en 82%, lo que indica que las entidades confiaron en soluciones digitales para mantenerse a flote en 2020”.

Esta plataforma de scoring crediticio evalúa la solvencia de los consumidores utilizando los datos que brindan los teléfonos móviles, destacó la compañía que también resaltó que en medio de la coyuntura actual, los bancos online y las fintechs le apostaron a democratizar el crédito para atender a todo un segmento de la población no bancarizado.

Dado la oferta de esta compañía, Barcak aseguró que los ingresos generados en el cuarto trimestre del año pasado estuvieron a la par con los del mismo periodo del mismo periodo del año anterior.

Lo que jalonó, en parte, este crecimiento se debe a que “el algoritmo de calificación crediticia se puede personalizar para encontrar clientes solventes en cualquier mercado y para cualquier producto crediticio sin garantía. De manera fluida, la solución calcula el score crediticio en tiempo real al observar la forma en que cada cliente usa su smartphone en comparación con cómo lo hacen los clientes morosos”, destacó la entidad.

Be First to Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *