Press "Enter" to skip to content

Franceses tienen un cofre de ahorros de US$146.000 millones por la crisis del covid-19


Los hogares franceses acumularon hasta 120 mil millones de euros ($ 146 mil millones) en ahorros en exceso en 2020, ya que los bloqueos redujeron el gasto y la ayuda del gobierno mantuvo los ingresos, según el Banco de Francia.

Cuándo y cómo los consumidores franceses gastarán sus ahorros es clave para determinar la velocidad de la recuperación económica después de la pandemia. Si bien no hay un bloqueo total en Francia, el cierre prolongado de bares y restaurantes y un toque de queda en todo el país que comienza a las 6 pm está manteniendo a raya el gasto por ahora.

Con el aumento de las hospitalizaciones, hay pocas posibilidades de que se levanten inminentemente las restricciones.

“Es una cuestión de confianza, eso es lo que transformará los ahorros en crecimiento”, dijo el gobernador del Banco de Francia, Francois Villeroy de Galhau, el lunes por la noche en la televisión BFM Business.

Para estimar el exceso de ahorro, el Banco de Francia comparó los ahorros reales en 2020 con la tendencia basada en las cifras de 2019.

El banco central también dijo que si bien hubo un aumento de 217 mil millones de euros en los niveles de deuda bruta de las empresas no financieras en 2020, sus posiciones de efectivo también aumentaron en 200 mil millones, lo que indica que la mayoría de las empresas solo están gastando una fracción de los préstamos garantizados por el estado de emergencia. .

Be First to Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *