Press "Enter" to skip to content

Quinteto Leopoldo Federico hará homenaje a Astor Piazzolla en el Teatro Mayor


Allison Gutiérrez – agutierrez@larepublica.com.co

En el marco del homenaje de los 100 años del nacimiento del compositor argentino Astor Piazzolla, el grupo musical Quintero Leopoldo Federico interpretarán en el Teatro Julio Mario Santo Domingo varias de las obras escritas por Piazzolla, fallecido en 1992.

Asimismo, también interpretarán parte de su repertorio vocal compuesto junto a los escritores Horacio Ferrer y Jorge Luis Borges, en la voz de la cantante María Elvira Escandón.

Para este recital, que se realizará el 28 de este mes, la agrupación contará con la participación de Gina Medina e Iván Ovalle, una pareja de bailarines de tango de reconocimiento internacional.

En la presentación musical se prevé un repertorio instrumental con varias obras clásicas escritas por Astor Piazzolla para el Quinteto.

Esta agrupación que representa en su composición los estilos más representativos del tango y las nuevas propuestas de la música colombiana, está conformada desde 2011 por músicos bogotanos de amplia trayectoria en diversos géneros musicales. Alguno de ellos son Alberto Tamayo quien estará cargo del piano, Daniel Plazas en el violín y Andrés Almanza en el contrabajo.

Hasta el momento, Quinteto ha recibido tres nominaciones a los Grammy Latino en categorías como ‘Mejor Álbum Folclórico’ con trabajos discográficos como ‘Quinteto con Voz’.

Be First to Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *